En 1907, J. Bruce
Ismay, Director de la White Star Line, junto con Lord James Pirrie, de la
Harland & Wolff, acordaron construir un barco, el mas grande de todos los
construidos para la White Star Line.
|
Mientras el LUSITANIA, de la Cunard Line,
iniciaba su viaje inaugural y ponía a la Cunard Line en cabeza de la carrera de
los Supertransatlanticos, Ismay y Lord Pirrie pensaron un gran plan para que la
White Star Line se destacara y ocupase el primer lugar en esta carrera.
Su plan
consistía en construir tres grandes transatlánticos. Cada uno debería ser el
50% más largo que el Lusitania que desplazaba 30,000 toneladas. Un Año después,
el dique seco acogía al primero de ellos, El Olympic. Tres meses después, el 31
de Marzo de 1909, el dique seco acogía al Titanic.
El 31 de Mayo
de 1911, el Titanic fue lanzado al agua para poder terminar la superestructura.
Ese mismo día el Olympic fue presentado a la White Star Line, listo para el servicio.
Ese mismo día el Olympic fue presentado a la White Star Line, listo para el servicio.
El 2 de Abril
de 1912, el Titanic estaba terminado y listo para entrar en servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario